silvana saldaña
 
 

 

Silvana Saldaña nació en Buenos Aires, Argentina. Allí recibe sus primeras clases de guitarra a la edad de 9 años. En 1998 obtiene la medalla de oro del Conservatorio Superior Manuel de Falla de Buenos Aires egresando como Profesora Superior de Guitarra. Se formó con las profesoras Marta Norese, Dora Argañaras y María Bello. Se perfeccionó con los profesores Eduardo Isaac, Víctor Villadangos. Ha dado conciertos en importantes salas de Argentina, Europa y Sudamérica y en programas de radio y televisión.

Se ha presentado como solista junto a la Orquesta del Congreso Nacional de Argentina, en Buenos Aires y en el interior del país. Ha obtenido distinciones en la categoría Cuerdas del Concurso “Franz Liszt” (año 1994) y en el Concurso para jóvenes intérpretes “Luis Gianneo”(1998).

Se desempeña además como docente de guitarra en los principales Conservatorios de Buenos Aires: Conservatorio Nacional y Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires.

En 2003 grabó su primer Cd solista, "Música Argentina y latinoamericana". Este disco ha sido difundido en las principales radios de Buenos Aires, del interior del país y de emisoras de Uruguay, Cuba, Paraguay y Colombia con excelentes críticas.